miércoles, 24 de octubre de 2007

V de venganza?


Hoy voy a escribir sólo para desviar la atención.
Mi anterior post causó más revolución de la que yo esperaba... ¿será que parezco niña buena?
Como sea.

El otro día dieron una peli que se llamaba "Fatwa". Yo no la vi porque me quedé dormida, pero alcancé a cachar lo que significaba esa palabra. O concepto. Fatwa es algo así como una lucha en contra de los gringos por parte de los musulmanes, o de la mayoría de los países que se han visto pisoteados por Bush.

Fatwa. Contra el enemigo.

(me he quedado mucho rato mirando el pc...no es fácil decir tantas cosas..ordenar la mente)

El enemigo.
Aca en Chile el "enemigo" entró gracias a Pinochet. Y llegó para quedarse.
Claro, USA nos regaló el modelo capitalista anti-comunista. Cualquier idealismo de comunidad, de comunión -y con eso intento abarcar múltiples conceptos de igualdad, de protección y cohesión social, de solidaridad y respeto- fueron remplazados por el individualismo, el derecho a la propiedad privada, la búsqueda de bienestar económico a como sea lugar y tantas otras características del sistema imperante. Sistema que continúa hasta hoy.

Y si alguien me viene a decir que hace más de 17 años que vivimos en democracia, con gobiernos de izquierda, no está refutando nada de lo que yo sostengo.

Claro, el gobierno de Aylwin....la transición cagona, con miedos y con negociaciones que nos dejaron mal parados, sólo porque aún se le tenía respeto a Pinochet y las fuerzas armadas...

Después Frei, Lagos y ahora Bechelet.

Puros gobiernos de la Concertación, un conglomerado de partidos políticos -DC, PS, PPD, PRSD- que en sus declaraciones de principio ventilan sus supuestas intenciones de libertad, respeto, igualdad, fraternidad, democracia!!!

¿Que se volverán a abrir las grandes alamedas? Para qué? para que pase una enorme delegación de políticos empaquetados con sus guardaespaldas y sus sirvientes, mientras se cierran las calles y se paraliza la ciudad sólo porque ELLOS tienen que pasar?

¿Para eso volvimos a abrir las grandes alamedas?

Déjenlas cerradas mejor, que para eso tenemos suficiente con la basura política que se ve a diario en al tele, que se escucha en las radios y se lee en los diarios.

La política me facina pero me da asco a la vez. Los ideales sociales que tanto enorgullecen a los partidos de la Concertación (léan las declaraciones de principio de los partidos..es una burla!) son una gran mentira. Una maravillosa mentira. Y aún no he leído los de la Alianza, ¿para qué sufrir tanto?!

A mi no me deja de sorprender la tristeza, la decepción de la gente en la calle. No me deja de emocionar la capacidad de quienes -cada vez menos personas- siguen esperando, y a veces confiando...
Aún no logro dejar de enojarme con las colas en los paraderos y los bancos, con los cabros chicos vendiendo dulces en vez de ir al colegio, con las barras bravas dejando la cagada en las calles, con el podrido sistema de educación en Chile, con la falta de camillas en hospitales, con la deficiencia en el sistema de pensiones, con la diferencia abismal entre ricos y pobres...

El periodista que se para frente a la camara para hacer un "stand up" y explicar que 10 niños resultaron muertos en un hogar del SENAME. El periodista que le pregunta a la directora regional del SENAME en Puerto Montt, una vieja mal teñida que apenas sabe hablar, sobre el por qué del asunto. La vieja que se nota que no cacha nada, alegando contra el sistema general, explicando que no pudieron hacer nada al respecto.

La periodista "pelolise" que a media noche entrevista a algún político de terno y camisa. La entrevistadora que intenta criticar su gestión, que le enrrostra las falencias del sistema. El político pelado que es especialista en evasivas. Que está adiestrado contra periodistas puntudas. El viejo poderoso que sabe conjugar palabras lindas y dejar a la población contenta. A esa parte de la población que se mantiene en la ignorancia gracias a ese mismo político con ponchera. La pobladora que le da el voto porque "habla bonito".



¿No hay nadie que se la juegue por cambiar las cosas?
¿Qué estamos esperando?

V de venganza? Revolución del pueblo?
Revolución de un pueblo inculto, que no va a encontrar mejores maneras de protestar que tirando piedras, rompiendo semáforos y quemando Transantiagos?

Esas interrogantes están abiertas todo el tiempo en mi cabeza, y siento que la cosa no da para más. Vuelvo a pensar en una salida y veo que no hay nadie que dé el primer paso.
Lavín lo habrá dado?

Decida usted...yo no sé pa donde vamos.


.

4 comentarios:

Daniel Blanco dijo...

Ta bueno amor.

Te atinaste y transformaste el sentimiento en palabra y razón.
Yo comparto exata e igualmete que tu aquella visión.

Solo que la interrogante final, yo no me la hago...

Yo la dejo al aire no mas.

Prefiero que nos destruyamos entre nosotros con bombas atómicas que atreverme a cambiar el mundo con una pasajera y debil verdad humana.

Pero todo a lo anterior es un espejo de mi sentir y pensar.



Te dejo 100 besos nuevos.

Anónimo dijo...

ale:


me gusto tu texto, pero creo que para hacer un cambio tiene que haber principalmente una revoluci�n interna, esta se logra con paz y tranquilidad. creo que el sistema es perfecto, no hace estar tan intranquilo con mil weas, que nuestra mente no logra concentrarse para hacer cagar este sistema... �estaremos cagados? no s� ... ojala que no

sergy

Anónimo dijo...

Por mierdas como los periodistas inclutos y sensacionalistas es que la cosa se va poniendo cada vez mas asquerosa. Y el pueblo se lo traga.
Auydan a alimentar a la tv y a los grandes diarios, dirigidos y acotados por los mismos politicos de los cuales hablas tu. Gente poderosa de mierda. Abajo la informacion parcial, arriba la revolucion.
Es claro por que no sabes pa donde va la micro. Por algo estudias lo que estudias pensando que aquello traera algun gran cambio.

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/faq.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/4.jpg[/img][/url]
dating haeger pottery [url=http://loveepicentre.com/]woman dating guy who is 26[/url] portland maine speed dating
rebecca buckley dating new york city [url=http://loveepicentre.com/map.php]dating profile headline[/url] internet dating ratings
paypal friendly dating sites [url=http://loveepicentre.com/]catholic dating laurie glennon watson[/url] free jewish singles dating