domingo, 7 de octubre de 2007

SOCIALACTIVA:LA GENERACION DE LA IGUALDAD

¿Quiénes somos?

Somos de izquierda y vivimos en el siglo XXI. Buscamos avanzar en las causas de libertad, igualdad y solidaridad, que definen a la izquierda, en un contexto cambiante y dinámico de sociedad y globalización.

Abrazamos las utopías de la izquierda, pero también trabajamos decididamente para convertirlas en realidades concretas, que mejoren la calidad de vida de las personas, provean más y mejores oportunidades para todos, amplíen y profundicen la libertad y la democracia y promuevan la tolerancia y la diversidad.

Buscamos abrir continua y cotidianamente las grandes alamedas por donde pasen la mujer y el hombre libres, para construir juntos una sociedad mejor.

Somos esencialmente abiertos y tolerantes. Entre nosotros hay militantes socialistas, pero también de otros partidos de la Concertación, así como muchos independientes y escépticos de la política. Entre nosotros hay creyentes y laicos, marxistas y liberales, católicos y anti-clericales. También hay espacio para escuchar a quienes disienten de nuestras ideas. Nos preocupa más lo que nos une que lo que divide a otros.

Sentimos ser herederos de los gobiernos de la Concertación. Somos los hermanos menores del No, los hijos de la dictadura y los nietos de la Unidad Popular. Es cierto, lloramos con "La alegría ya viene", pero en nuestro árbol genealógico está también, entre otros, el Frente Popular, la
República Socialista y la sociedad de la igualdad de Francisco Bilbao.

Sin embargo, no nos sentimos esclavos de la historia. Somos en parte producto de ella, pero también estamos determinados a construir una historia diferente, que potencie los aciertos y corrija los errores del pasado. Y fundamentalmente, queremos construir una historia que se haga cargo de las utopías de la izquierda en el siglo XXI.

Nos emocionamos con el discurso final de Allende y honramos a las víctimas de la dictadura. Pero no vivimos en función del pasado. Estamos en la construcción de un presente con más libertad, igualdad, justicia y un futuro con alamedas amplias y diversas donde fluya la tolerancia, el respeto, los derechos individuales, la memoria, los sueños colectivos y los personales.

Nos sentimos parte de una generación distinta. Una generación que no vivió las epopeyas ni los dolores del pasado, pero que se siente plenamente capacitada y legitimada para comprender el mundo y cambiarlo. Como generación nos proyectamos al futuro pero, a la vez, buscamos generar los espacios de diálogo y comunicación con quienes nos precedieron en las
luchas de la izquierda. No pretendemos estar solos. Al contrario, creemos que con la ayuda de todos podemos cambiar nuestro mundo.

No tenemos dogmas, tenemos utopías. No defendemos herramientas, buscamos resultados que mejoren la calidad de vida de las personas, que nos ayuden a crecer y a corregir las desigualdades existentes. Estamos convencidos de la necesidad de fomentar el crecimiento económico, social y cultural del país. Creemos en el capital, pero también creemos en el
capital humano y el capital social. Reconocemos la importancia de cada uno de ellos en esta tarea de construir un país mejor para todos. Hay mucho por qué luchar y en eso estamos, armando ideas para la acción.

Somos libres, inquietos, de izquierda y queremos ser más numerosos.
Somos SocialActiva: La generación de la igualdad .

PARTICIPA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy cucho tengo una mini publicacion en mi u que es de unos 50 ejemplares meguto mucho tu articulo y por eso quiero publicarlo ahy ademas de que es sumamente cierto es preciso para mi revista por la extension

obviamente que voy a respetar tu autoria

por cualquier otra duda te dejo mi mail

elcucho5.0@gmail.com
http://campo500.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chanfle! Alejandra concejala, senadora, alcalde, diputada, senadora, ministra, presidenta??

jajaj!