lunes, 26 de noviembre de 2007

Ser mujer....


Tengo una botellita de agua siempre recargada en el velador. La verdad es que, a esta hora, debo tomarme tres pastillas: una cápsula de aloe vera, una vitamina de Pharmaton y la anti-guaguas. También debo sacarme el "maquillaje", que no es más que rimel negro. Limpieza facial con dos cremas que me acabo de comprar. Una para la tonicidad facial, "Anew" de Avon, y otra similar para el contorno de los ojos, porque estoy cada vez más arrugada y no quiero ser vieja fea.

Hace poco me saqué la pintura de mis uñas, porque estaba descascarada, y me puse una nueva. Brillito no más. También me corté un poco las uñas, porque cuando me crecen, empiezo a mordérmelas. Pero no me las como, sólo las muerdo. Y antes de acostarme veo que todo esté en orden. En mí orden, claro.

Y veo la ropa para mañana, porque me carga gastar tiempo en ver qué cosas usar. La verdad es que si fuera por mí, iría siempre con buzo, o tal vez con faldas largas. Me gustaría tener muchas. La decisión de la polera es más simple. Son todas negras.

Lavé mi chalequito preferido porque olía a desodorante, así que también debo pensar en el chaleco para mañana. Y debo pensar en los pies. Porque odio andar con chalas, pero para el verano son lo mejor. La lata es que tengo tres pares de chalitas y ninguna me acomoda. El otro día salí con las chalas nuevas y me hice mierda los pies. Son hermosas, pero incómodas. Y después salí de nuevo, pero con otras, y también lo mismo. Ahora tengo tres heridas en los pies. Tres chalas y tres heridas. Por eso prefiero las zapatillas. Y aunque no se ven tan bien con falda, no me importa.

De todas maneras mis amigas piensan que me visto mal. Y ellas son estilosas y yo no. Y me estoy dando cuenta de que estoy escribiendo como mina tonta. Bien superficial la cosa. Y todo empezó con una conversación en Messenger con “mi profe preferido” sobre las cremas y las arrugas. Claro, el no sabía que las mujeres tenemos que ponernos cremas desde los 20 aprox, para no ser arrugadas cuando ancianas. Y como mi piel es blanca y de mala calidad, debo hacerlo cuanto antes. Ya estoy pasadita en la edad.

Porque si mis papás me hubiesen explicado estas cosas de belleza, sería más linda. Si me hubiesen dicho que hacer ejercicio es bueno, sería flaquita y durita. Y no lo soy. Pero también tengo crema para eso. Crema reafirmante. No sé si servirá, pero la uso igual. Soy mujer po. Se supone que nos gusta todo esto del cuidado personal. Total, a veces es entretenido jugar a ser vanidosa.

5 comentarios:

mahatu dijo...

tienes un problema de fomedad bastante agudo te diré

Carlita dijo...

Primero, gracias por el post! siempre es bueno sentirse comprendida =)
Lo otro, es que me sentí bastante identificada con esto que escribes, y es que yo también tengo más arrugas de las que debiera tener para mi edad... tengo patas de gallo y unas ojeras que uff que me han caracterizado desde el colegio. Y bueno, en estos casos no queda otra que aplicarse una que otra crema y tener la esperanza de que realmente funcionan.

Lo último... veo que tienes todo un ritual con el orden, me parece bien... mientras no se vuelva algo obsesivo compulsivo, si es así nos estaremos viendo en el psiquiátrico, jejeje.

Saludos, cuidate! Y suerte en este último período que suele ser el más estresante =0)

Amanda R. dijo...

Jiji, me entretuvo mucho leer...yo ando cero creatividad estos dias...hace hartos ya.
Pero si puedo responder... Yo tambien organizo mi ropa en la noche anterior :b Pero antes era peeeor, mi lado obsesivo se iba al chancho y hasta la acomodaba al laito de mi cama. Ahora solo lo hago en invierno pa no cagarme de frio al pararme a sacar la ropa. Y en verano, osea ahora, solo pienso, no actuo en cuanto a mi tenida para el nest day, jeje

Y sobre chalas...te aconsejo hawaianas no mas, hay una en el lider a luca terrible comodas y lindas, de hecho son las unicas que no me han hecho ni una herida.. las otras que tengo las voy amasando (jaja) durante los dias de calor en que las uso. Aunque es indiscutible que las zpatillas la llevan, y encuentro yo que tienen mucho mas estilo que cualquier otra cosa =b.. y de hecho las tuyas son bacanes :)

Y eso...
como aporte final... lo unico de belleza que uso son cremas pa cuerpo... Antes me pintaba caleeeta, aunque fuese pa jugar, y ya no me da ni gana, a lo mas un poco de sombra y sería... y las uñas que me encanta como se ven pintadas, nunca las pinto por
a- falta de tiempo
b- las pinturas que tengo son como el ass
c- ni se me ocurre, jeje


pd: mañana mi papa tiene el lanzamiento de su libro en el thelonious... a ver si de repente les tinca ir y nos tomamos alguna cosita :)

Hablmos rucia, cuidate muuuchoo
(K)(K)

Anónimo dijo...

jajjajaja, que risa tu post. Yo pienso que las cremas no sirven para nada, escepto para limpiar y humectar la piel, puesto que las arrgas seguiran su curso de todas formas y sin ninguna interferencia para todas...porque nada le volverá la elasticidad a tu piel a menos que inventen alguna cosa que modifique el funcionamientod de tus celulas, por tanto, casi todo es un negocio y un buen pasatiempo para las mujeres. Hay personas que se hechan litros de crema y se arrugan igual y al mismo tiempo que una que no, sino...igual se arrugan a la edad que corresponde y de la manera que tiene que ser. Pero bueno, yo creo que el tema de los cosmeticos y todo eso que tiene relacion con la "belleza" (porque esa wea si que es subjetiva) es super interesante, sobretodo desde el lado del origen de los cosmeticos y cuanta wea tienen las minas para verse mas bellas.
Por otro lado, si quieres ser durita jajaja, bueno, eso quieren todas, pero ninguna hace algo al respecto.
No encuentro "hueco" tu post, porque es la verbalización de algo que hacen todas las minas, claro con su agregado Ale jajaja...que dice relación con esas obervaciones estéticas que tienes contigo misma. Dices que te dicen que te vistes mal. Entonces no cacho nada de moda porque pienso que te vistes como tu te vistes y te vistes bien...si te importa que te digan eso, es porque quieres cambiar tu estilo...porque no comienzas?. El cambio es mas profundo, lo sé...pero te digo por experiencia propia y agena, que a veces cuando comienzas el cambio por fuera, se logra por dentro también...es un atajo extraño, pero funciona.

Nos vemos!

Daniel Blanco dijo...

Kris!

Gracias por ayuda en esta eterna discución... jajajaja

lo ultimo que dices yo se lo digo siempre tambien!