viernes, 14 de septiembre de 2007

Septiembre y las fiestas

Sólo unas pocas palabras al respecto.

¡Puta que es bueno el chileno para celebrar!
Y hablo del chileno promedio, no de los viejos cuicos que aprovechan estas mini vacaciones para viajar ni del viejo chicha que SIEMPRE esta celebrando...
Los chilenos somos buenos pal leseo, pal baile, pa tomar y comer.
Nos gusta la tontera!
Y más allá del tema patrio, la oportunidad para pasarla bien se aprovecha y punto.
¿Porqué será?

Porque el chileno está chato de la vida que lleva, del trabajo, de la rutina, de las reglas sociales, del qué dirán, de la política, del deber, de lo que no es y de lo que nunca va a ser.

Me parece que ya estamos cansándonos de esperar.

Nadie nos enseñó cuando niños a no esperar nada de la vida ni de nadie. Al contrario.

Y ahora, la decepción, la lata, las depresiones.

El éxito que debe ser y que no es.





Y qué más queda?


Salir a webiar, a tomar pa olvidar, a comer para acercarse a algo un poco parecido a la felicidad.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, Alejandra, así no vamos a parar nunca de darnos la gracias! Primero escribes para saludar y agradecer, luego te agradezco yo y más tarde no sólo me agradeces, sino que además ofreces tu ayuda...! (es como el paseusted-nodespuésdeusted)GRACIAS! Probablemente no te imaginas que lo que viste esa noche es producto no de un equipo, sino de los mismos músicos que tocamos... Tu ayuda es absolutamente bienvenida, siempre en la posibilidad de tus medios, yo plata no puedo ofrecer, es decir, napalé se comporta bastante profesionalmente, pero no es una tónica ni los recursos ni la abundancia de público, precisamente porque la auto-gestión tiene sus límites... Lo hacemos todo como circo pobre, el blog y la web los veo yo, y es norma mía responderles a todos... y así como me lo haces notar, si, en realidad nadie responde los comentarios nunca, pero me parece básico. Que bueno que a alguien le parezca bien. Espero seguir así, en todo caso. Por lo pronto, te pido si te interesa, deja un mail, y vemos qué te gustaría hacer para ayudar, si necesitas hacer una entrevista, también es buena idea, o quizás pensaste más bien en la difusión, propiamente tal... Por ejemplo, nadie ha profundizado en preguntar sobre Irán y Grecia...Bueno, escríbeme a napale@gmail.com, porque esto dejó de ser un simple comentario en tu blog, ja-ja.

Jorge dijo...

Pero por otra parte, si hay ganancias resultado de gestiones efectivas, las compartimos... y siempre se puede pactar un porcentaje, sobre todo de actuaciones más grandes... bueno, me estoy adelantando, veamos que te parece primero.
Un abrazo,
Jorge.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que tu, es una mezcla de una carencia y una abundancia...carencia de tiempo para nosotros y abundancia de energías para alegrarnos, reirnos y enfiestarnos.

Al final, la fonda...un lugar donde se reunen algunos iconos clasicos de la cultura popular chilena y del folklore...con la cueca, que se transforma en simbolo de diversión...lo bueno de todo es que la cueca sigue siendo algo necesario...sin cueca no se vive un 18 completo, al menos se necesita un poco mas de ella. No es nuevo para nadie que la cueca no representa casi en nada a nuestro país, pero el baile en si se parece harto a los animos que tenemos todos en las fiestas...de desordenarnos un poco, levantar polvo de tanto webeo, engrupirse a la pierna, pasear y movernos bien cufifos al son de la musica...la cosa picarona chilena.

saludos!