jueves, 12 de marzo de 2009

Mi propia crisis de los 25...


Hay un momento en la vida en que se precipitan las cosas.
Al menos así me pasó a mí.
Mi rutina cuando vivía con mis viejos era la siguiente: despertar, ducharme, vestirme, agarrar mis cosas de u, subirme al auto para que me dejaran en el metro, del metro a la u, de la u al metro, a mi casa, almuerzo y a mi cama...siesta...computador....teleseries...once...más televisión, chao buenas noches y fin.
Nadie me obligó a cambiar esa simple rutina por esta vida, la de los 25 años.
Me arranqué y me alegro de eso, pero uno cuando es tan floja y mimada no logra entender todo lo que se viene encima.
Me queda un año de carrera aún porque me farrié 3 años (ok, ok...no fueron en vano, pero son tres años!!!!!) Tengo que terminar la carrera, tener buenas notas para mantener mi beca de diplomado, que después se convertirá en magíster y durará dos años más....Tengo que buscar pega, mantener una pega e incluso ojalá dos...tengo que decir que si a todas las oportunidades que pueda con tal de ganar unas lukas de más....porque claro...me gusta el sushi, las pizzas, los carretes con destilados y las salidas a la playa...
Tengo que estudiar, cosa que nunca antes habia hecho!!!!!! Leer y leer...y luego cocinar, ocupar bien mis mañanas, hacer el aseo, pagar cuentas, lavar ropa, hacer mis pegas, escribir, reportear, entender y hacer.
Porque ahora la vida se autogestiona. Naide hace nada por tí. Mi viejo me paga el celular y la universidad. Sí, se lo agradezco. Pero nada más.
Mi pololo vive entre letras, libros y sueños...y con eso pagamos arriendo y gastos.
Pero claro, a los cuicos nos gusta el pan con jamón y queso y la coca cola ojalá todos los días. Tenemos nuestras manías de niñitos abc1, pero menos mal que no somos cómodos. Tenemos bicicletas. La mia rosada, la de él, amarrada, porque se le perdió la llave de la cadena...
Así pasan días y semanas. Así ha pasado casi un año de vida independiente.
Cuesta, pero se puede. Pero cuesta.
Pero se puede.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Independizarse es complejo, pero te acostumbras. Siempre que tengas el deseo de trabajar, podrás hacer lo que tú quieras. No hay nada más rico que llegar a tu espacio y relajarte... ¿Verdad? Cuida y disfruta lo que tienes.

Un abrazo, y mucho ánimo. ¡Sí se puede! ;-)

Fau dijo...

Yo tengo 24 y cero independiente. Jajaja. Sigo siendo cuidado como si fuera de no sé... pocos años! jaja

Pero ya llegará el momento (voz de Rojo) en que me tenga que ir no más de mi hogar y mantenerme con sueldo mísero de periodisto (hay que hacer algo aleeeee!!). También me gustan los lujos, la buena mesa y viajarsh.

Pero te veo a ti, casi de mi edad (sólo casi, jeje) y veo que se puede lograr, es difícil, obvio, pero se puede. Y pienso que en cualquier caso, independizarme será mucho menos adverso que tu laif, por razones obvias.

Saludos señorita!

Mathilde dijo...

ja!
lo que es ser cuico...
la gentuza creíamos que les salía fácil...

bueno...suerte con eso y ponle harto wendy no más
=o)
saludos!

Pescado frito dijo...

no te conozco, llegue de cuea a tu blog y me cague de la risa con tu perfil. Yo tampoco sé silbar y si bien, no se me van los ojos, no se guiñarlos...y también hago muecas pa lo que sea...

una vez me dijieron q me vestia mucho de negro y q no era usual en mi...por lo que veo a ti te pasa al "verres" pero en tu vida, igual le ponis harto color a las descripciones...aunque el negro tb es color.

En fin, yo a los 17 años tuve que empezar a vivir asi...creeme que añoro tanto tener la once lista, ver la teleserie, y conversar con alguien pero eso ya fue, y me quedo con lo que está, mi crisis universitaria...tengo 22 y ya quiero ser independiente, incluso de mi misma.

un abrazo y te seguiré leyendo, me caisteSSS bien!

Pescado frito dijo...

lo otro...candombera uruguaya?
yo estuve en el verano allá en la republica oriental del uruguay y lo ame...mi independencia me tira hacia allá...esperaré leer más

chau

Daniel Blanco dijo...

ya poh

lyla dijo...

me meti a tu blog por andar buscando algo en google i lei este i me encanto como escribes FELICIDADES i si..todo cambia..pero nos gustan las buenas cosas i algun dia tenemos que luchar por ellas..espero ya te hayas acostumbrado..saludos!!

Alejandra Yermany dijo...

Gracias!!!!